miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Sociedad del Desconocimiento

La Sociedad del Desconocimiento


            Cada ser humano posee en gran parte el desconocimiento o el no-saber, ya que cada uno de ellos no tiene un conocimiento total de toda la información que abunda en este planeta. El desconocimiento, como su propia palabra lo dice, es la ignorancia de la humanidad ante todos los inconvenientes que se presentan en la sociedad.

En la sociedad se presentan diferentes problemas, cuando hablamos de enfermedades de transmisión sexual las personas no poseen la suficiente información sobre este tema. Desconocen los diferentes tipos de enfermedades que se pueden producir si no se toman las precauciones pertinentes, aun así, desconocen la manera de evitar dichas enfermedades, el uso de preservativos o de anticonceptivas. En los adolescentes crece el embarazo precoz debido a la falta de información, tanto en las diferentes instituciones educativas como en cada uno de sus hogares. Es evidente las diferentes campañas para evitar estos embarazos no planificados, pero dichas campañas no llegan a todos los rincones de la sociedad, causando en los adolescentes desconocimiento de la responsabilidad de tener relaciones sexuales sin la debida protección.

Otro de los temas que afecta a la sociedad es la escases de agua, algunas personas piensan que el único motivo de la falta del vital líquido es por la ausencia de lluvias, pero no se dan cuenta que la falta de lluvias es motivada a la gran cantidad de contaminación que es soltada diariamente en el ambiente.

Anteriormente para la sociedad era un poco difícil acezar a la información, ya que solo tenían acceso un limitado número de personas. Con la ayuda de la tecnología (Internet) la información se ha hecho más accesible, facilitando a las personas el mantenerse más informado o investigar sobre cualquier tema, ya sea de cómo esta la economía o el saber todo lo relacionado a la salud mundial. El conocimiento no es obligatorio, depende de cada persona tener el interés de superar su desconocimiento o no-saber, para mejorar cada vez más personalmente y a la sociedad que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario